En nuestro organismo debemos controlar el pH, pero para ello debemos saber ¿qué es?, con este medimos la alcalinidad o acidez de una sustancia, indicando el porcentaje de hidrógeno que encontramos en ella, midiendo la cantidad de ácidos
La escala de pH varía del 0 al 14, de forma que se considera 7 como un valor de pH neutro, menos de 7 se vuelve más ácido, arriba de 7 se vuelve más alcalino. La acidez o alcalinidad del cuerpo se puede medir por medio de la sangre, orina o saliva; el nivel idóneo del pH en la sangre debe oscilar entre 7.35 y 7.45, pero la contaminación atmosférica, los malos hábitos alimenticios o el estrés acidifican el cuerpo y alteran este pH, la sangre reacciona y roba los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibrio.
¿Sabías que el agua alcalina nos puede ayudar a nivelar el pH de nuestro cuerpo?, así es, existen investigaciones que sugieren que es útil para ciertas afecciones, siempre y cuando se acompañen de un estilo de vida saludable.
Puede retrasar el proceso de envejecimiento, regular el nivel de pH del cuerpo y prevenir enfermedades como asma bronquial, dermatitis, neuralgias; además de traer beneficios para las personas con presión arterial alta, diabetes y colesterol alto, ya que ayuda a aumentar el suministro de oxígeno a todo el cuerpo.
Los minerales contenidos en el agua alcalina ayudan a tener una mejor hidratación general. Como resultado, se ayuda también a evitar el estreñimiento, a tener un mejor tránsito intestinal, a eliminar los dolores de cabeza por deshidratación y a recuperar el cuerpo después de un entrenamiento físico. (los niños también pueden tomar agua alcalina de manera regular)